El Día de los Reyes es una gran tradición para las familias hispanas

0
349



Five words or less(NewsUSA) – Santa quizás este desempolvando sus botas para la nieve y preparándose para la entrega de regalos en Navidad pero los niños hispanos saben que la celebración no termina allí. Ellos esperaran otra visita y otra ronda de regalos después de Navidad, durante la celebración de El Día de los Reyes (Kings Day). El Día de los Tres Reyes, celebrado el 6 de enero, también conocido como La Fiesta de la Epifanía del Señor, para las familias hispanas es un momento muy especial del año. La fecha marca la culminación de los doce días de Navidad y conmemora a los tres reyes magos que viajaron desde lejos, llevándole regalos al niño Jesús.
El Día de los Tres Reyes Magos se ha convertido en una gran tradición para las familias hispanas y es celebrado en toda América Latina. Si bien cada país tiene sus propias costumbres especiales para honrar el día, la mayoría lo celebran dando regalos y comiendo platos tradicionales. Los festines a menudo incluyen flan, tres leches, pernil, pasteles y mucho más. Y ninguna fiesta está completa sin el famoso “coquito”, la versión latina del ponche de huevo. Este es un momento para que se reúnan las familias numerosas, continuando así con una tradición llena de alegría, risas, canciones y bailes como es la de los Tres Reyes, o Tres Reyes Magos.
En Puerto Rico, por ejemplo, al igual que los niños les dejan galletas y leche a Santa y zanahorias para los renos en la víspera de Navidad, la costumbre exige que los niños recojan hierba para los camellos y pongan agua para los Reyes. Cuando los niños se van a dormir, los padres esparcen la hierba en el suelo para que se vea como si se la han comido y les dejan regalos a los niños, al igual que los Reyes Magos lo hicieron con el niño Jesús. Los regalos son generalmente más pequeños y sencillos que los que reciben en Navidad.
Los minoristas estadounidenses, como JCPenney, han observado el aumento de las celebraciones del Día de Reyes. A lo largo de la temporada de vacaciones, JCPenney ha apoyado y celebra las tradiciones culturales de las familias latinas a través de su serie de videos en línea “The Gift of New Traditions” en AOL – www.on.aol.com/giftofnewtraditions. Con familias hispanas reales, los videos destacan cómo estas familias multiculturales incorporan sus tradiciones culturales a los días festivos de Estados Unidos. El episodio final de la www.on.aol.com/giftofnewtraditions parte de la serie se centra en la celebración del Día de Reyes. JCPenney también celebra el Día de Reyes en su página de Facebook de JCPenney Latino en facebook.com/JCPenneyLatino.
Para aquellos que están celebrando el Día de Reyes, JCPenney es un destino de compras ideal con su surtido de regalos que se ajustan a cada estilo de vida edad y presupuesto. Los clientes pueden encontrar una gran variedad de regalos emocionantes para los niños y adolescentes que lo tienen todo, desde atractivos dispositivos electrónicos como auriculares, estaciones de conexión y auriculares inalámbricos hasta altavoces para una selección de juguetes de las mejores marcas de hoy. También son grandes regalos los artículos de ropa como abrigos y chalecos suéteres Puffer, y más, así como accesorios de moda desde bufandas hasta joyería. Este año, JCPenney incluso está ofreciendo una tarjeta de regalo con un diseño especial del Día de Reyes. La selección de pequeños artículos eléctricos de cocina, vajillas, sobremesa, decoración y más, también le dan un aire entretenido al Día de Reyes.



Source link