0
Posted March 21, 2013 by Carol Martin in Español
 
 

Seis pasos para la compra óptima de un vehículo usado



Cuando se habla de valorar las compras, hay muy pocas comparables a la de un vehículo usado con la de uno nuevo, pues este último comienza a depreciar en cuanto sale del concesionario. Si puede encontrar un automóvil de uso que tenga aún una vida plena, podrá ahorrar los miles de dólares que debería pagar por un coche “cero millas”.

Si bien la compra de un vehículo usado puede propiciarle un buen negocio, también es cierto que se necesita investigar a fondo para garantizar que va a obtener realmente un buen valor en la adquisición. A continuación, seis pasos que le ayudarán a asegurar que la compra de su coche usado sea óptima:

* Comience identificando el tipo de vehículo que desea comprar. Considere ampliar su búsqueda a modelos similares que ofrecen los mismos tipos de beneficios. Por ejemplo, aunque el Chevy Equinox y el GMC Terrain implican marcas diferentes, son casi idénticos en el aspecto mecánico.

* Use fuentes informativas de Internet como Edmunds.com y los foros de aficionados al automovilismo, para identificar cualquier señal de advertencia en determinados modelos o años. No se enfoque tanto en la confiabilidad reportada cuando el coche era nuevo, sino en la actual. Los problemas menores del primer año de vida son menos importantes que los conflictos más serios que pudieran aparecer al cabo de varios años de uso.

* Si descubre que un modelo en particular pudiera tener características y funciones que se afectan con el paso del tiempo, esto no implica necesariamente que lo elimine de su lista. Si es un problema bien conocido que ha dañado la reputación de ese tipo de vehículo, pero de fácil reparación, podría encontrar un coche a precios convenientes. A menudo, los fabricantes de piezas de recambio crean buenas soluciones para resolver problemas originales. Pero es necesario que haga la investigación correspondiente. El comerciante de piezas de recambio RockAuto.com le permite verificar rápidamente la disponibilidad y costo las mismas. Cuando usa la herramienta Repair Index [Indice de Reparación, en inglés] también puede comparar dos modelos que esté considerando comprar, para tener una idea de cuál de ellos implicaría un mantenimiento más costoso.

* Una vez identificado el vehículo específico, use su número de identificación (VIN) para adquirir un recuento histórico que ofrece Carfax.com o uno de sus competidores. La simple búsqueda en Google a partir de los números del VIN, también puede arrojar resultados gratuitos de registros de subastas e historias de ventas que podrían resultarle útiles. Si el recuento histórico es diferente a lo que le ha dicho el vendedor, tendrá muchas razones para proceder con cautela.

* Luego se impone la creación de una lista de comprobación de inspección que deberá seguir al pie de la letra, después de realizar el viaje de prueba y examinar el vehículo. Verifique para garantizar que la matrícula es actual, y si ha sido sometido con éxito al chequeo de emisiones si es obligatorio en su zona de residencia. Inspeccione los frenos, mangueras, correas, y las partes superior e inferior de la carrocería, para detectar cualquier señal de desgaste. Si usted tiene intenciones serias de adquirirlo, seguramente el concesionario estará plenamente dispuesto a subir el coche con un elevador para que lo revise. Verifique también el funcionamiento de la calefacción y enfriamiento de aire.

* Si no es experto en automóviles y no tiene idea de cómo evaluar algunos sistemas del vehículo, no se preocupe. Aunque el coche salga airoso de su inspección personal, todavía el asunto no estará concluido, pues deberá llevarlo a un mecánico profesional confiable para que lo inspeccione. “Aunque desde muy joven soy aficionado a los automóviles y sólo compro coches usados, sigo llevando cualquier vehículo en el que intento invertir bastante dinero a un mecánico profesional para su inspección”, afirma Tom Taylor, ingeniero y vicepresidente de RockAuto. El mecánico encontrará siempre algún detalle que usted pasó por alto. Su inspección podría alertarle que no compre el coche, o lo ayudará a negociar un precio más justo. Use RockAuto.com en su teléfono inteligente, así como el reporte del mecánico, para mostrarle inmediatamente al vendedor cuánto le costaría reemplazar las piezas que lo necesiten.

Si hace su investigación y sigue los pasos cautelosos anteriores, contará con información excelente a la hora de negociar un precio de venta, y tendrá la seguridad de que va a adquirir un vehículo de calidad. A partir de ese momento, sólo le restará disfrutar su nueva adquisición.

QR Code – Take this post Mobile!
Use this unique QR (Quick Response) code with your smart device. The code will save the url of this webpage to the device for mobile sharing and storage.

Carol Martin

 
avatar