0
Posted January 27, 2014 by Michael J. Kora in Español
 
 

Reduzca los desechos en el 2014 como resolución de fin de año




Los estadounidenses producen un 25 por ciento más de desechos del hogar durante la temporada festiva, o sea, 1.2 millones de toneladas adicionales de basura por semana desde el Día de Acción de Gracias al de Año Nuevo.

A continuación algunas resoluciones sencillas para el nuevo año que pueden ayudarle a hacer más con menos desechos.

Recicle más plásticos: como el reciclaje de plásticos se incrementa a pasos agigantados, asegúrese de que todos los miembros de su núcleo familiar sepan que los mismos se reciclan, tanto en la recogida frente a las casas como en cestos de recolección en las tiendas. En la actualidad, casi todos los estadounidenses tienen acceso al reciclaje de botellas plásticas, y numerosas comunidades también recogen otros envases plásticos, e incluso tapas de botellas y recipientes. Además, los plásticos flexibles como bolsas y envolturas de productos se pueden entregar para su reciclaje en numerosos mercados de alimentos y establecimientos minoristas. Verifique en su municipalidad o escriba su código postal en el sitio Web Earth911.com para saber qué se recoge y dónde en su comunidad.

El reciclaje da como resultado menos plásticos en los cestos de basura. Y esos plásticos pueden iniciar una nueva vida en forma de ropa, utensilios de cocina, macetas de jardín, productos de construcción, envases o incluso alfombras para su hogar.

Busque utensilios de cocina hechos con plástico reciclado: los plásticos reciclados procedentes de botellas de refrescos, aguas y bebidas, y envases de yogurt y leche se usan para fabricar una amplia gama de utensilios de cocina como tableros de corte, tazones para mezclar, artículos para cocinar y envases para almacenaje. Buscar productos fabricados con plásticos reciclados contribuye a crear otro uso para los envases plásticos, e impide que los materiales valiosos vayan a terminar su vida en los basureros.

Reduzca los desechos de alimentos: escoger el envase adecuado es una inversión para proteger sus alimentos, pues se usan hasta 10 veces más recursos para elaborar y distribuir alimentos que para fabricar el envase que los protege. Los envases plásticos reusables, herméticos y resistentes a rupturas, mantienen frescos los alimentos sobrantes de las fiestas de fin de año en el refrigerador después de las grandes comidas, lo cual ayuda a reducir los desechos. Y si se congelan en envases plásticos de varios tamaños podrá disfrutar sus platos festivos favoritos durante el invierno, en porciones divididas previamente. Los envases plásticos rotulados para su uso en el congelador y el horno microondas propician  que usted pueda congelar, calentar y servir alimentos en el mismo envase, lo cual ahorra tiempo y energía.

Y si al final de una comida le sobran más alimentos de los que necesita, las bolsas plásticas ligeras con cremallera son idóneas para que los invitados se lleven comida a sus casas, evitando que la eche en la basura. Estas bolsas se pueden lavar y volver a usarse, para reciclarlas finalmente (limpias y secas) con bolsas y envolturas plásticas en los establecimientos participantes.

Busque envases innovadores: busque comidas, platos fuertes, acompañantes, meriendas e ingredientes envasados en bolsas plásticas ligeras y resellables, que permiten usar sólo la cantidad que se necesita y guardar el resto para otra ocasión, lo cual implica menos alimentos desechados. Y esos envases plásticos resellables también ahorran el combustible necesario para transportar alimentos y bebidas a los mercados, lo cual, a su vez, da por resultado menos consumo de energía y emisiones de los motores de los camiones y otros vehículos de transporte de mercancías. Un estudio reciente reveló que optar por alternativas diferentes a seis tipos de envases plásticos de amplio uso, implicaría un 80 por ciento más en demanda de energía, lo cual equivale anualmente a la energía de más de 3,800 supertanqueros petroleros.


QR Code – Take this post Mobile!
Use this unique QR (Quick Response) code with your smart device. The code will save the url of this webpage to the device for mobile sharing and storage.

Michael J. Kora

 
avatar