0
Posted June 30, 2012 by Jennifer Kane in Español
 
 

Cómo el teléfono inteligente puede ayudarle a cuidar su automóvil



Si puede resistirse a la tentación de buscarlo mientras está tras el volante, su teléfono inteligente puede serle de gran valor para el cuidado de su vehículo. Un teléfono inteligente puede darle instrucciones para realizar procedimientos de mantenimiento mientras usted inspecciona el motor, así como ayudarle a buscar la pieza que necesita arreglo, y ponerle en contacto con un mecánico confiable más rápida y fácilmente que nunca antes.

Independientemente de que usted sea un mecánico aficionado, o disfrute simplemente el hecho de mantener un calendario accesible de mantenimiento, estas son algunas formas mediante las cuales su teléfono inteligente puede ayudarle a cuidar más su vehículo:

* Videos de instrucción. YouTube no es solamente un sitio incomparable para ver los videos cómicos más recientes, sino también una fuente idónea para encontrar videos que le servirán de guía en procedimientos comunes de mantenimiento. “La posibilidad de descargar un video de instalación, a menudo de su automóvil en particular, en un teléfono inteligente y verlo mientras cambia las piezas, es conveniente para los mecánicos”, asegura Tom Taylor, ingeniero y vicepresidente de RockAuto.com.

* Catálogos de piezas de recambio. Como conoce su utilidad para mecánicos profesionales y aficionados, RockAuto.com inauguró recientemente una versión de su catálogo integral de piezas de recambio para teléfonos inteligentes. “Sin dudas, una persona que está debajo de un vehículo mirando el cable oxidado del freno de mano no quiere dar una decena de viajes al ordenador en su escritorio. Por tanto, creamos una versión móvil de nuestro catálogo para los clientes que deseen buscar piezas nuevas mientras están mirando literalmente las piezas viejas de su automóvil”, añade Taylor. Al tener disponible un catálogo compatible con los teléfonos inteligentes, no sólo se pueden ver las opciones de piezas de recambio, sino también pedirlas al momento mientras se continúa el trabajo de mecánica.

* Agendas de mantenimiento. Si usted es uno de los numerosos dueños conscientes de automóviles, probablemente lleva consigo un registro de mantenimientos en la guantera donde detalla todo tipo de operaciones, desde procedimientos de mantenimiento a cambios de aceite, e incluso el consumo de gasolina por millaje cada vez que llena el tanque. La buena noticia es que existen numerosas “aplicaciones” para teléfonos móviles que pueden facilitarle aún más esa tarea. Una buena aplicación de mantenimiento del vehículo organizará y presentará las notas que usted registra en forma lógica, e incluso le permite hacer anotaciones de múltiples vehículos. Además, hay algunas que le envían recordatorios del próximo cambio de aceite u otros procedimientos rutinarios de mantenimiento.

* Localizadores de talleres de reparación. Si se encuentra de repente en territorio desconocido, el teléfono inteligente puede ser de gran ayuda para encontrar un taller confiable. Su aplicación de mapa le ayuda a localizar los más cercanos, y luego le lleva a la Red para leer reseñas en sitios compatibles con teléfonos inteligentes como CustomerLobby.com, donde se enterará de lo que han escrito otros clientes acerca de las reparaciones realizadas en esos talleres.

* Información para compra de vehículos. Su teléfono inteligente también puede ayudarle en la búsqueda de un coche nuevo. Si ya está en el salón de exposición del concesionario, puede usar su teléfono para ver en Internet especificaciones del vehículo y leer reseñas. Numerosas revistas de automovilismo tienen sitios Web compatibles con teléfonos inteligentes, lo cual hace que todo sea mucho más fácil, e incluso puede obtener una respuesta rápida acerca del tipo de economía en consumo de combustible que puede esperar en fueleconomy.gov/m.

“Los dueños de automóviles han usado durante mucho tiempo las herramientas de Internet para hacer muchas cosas, desde la respuesta a preguntas comunes de mantenimiento, hasta pedir piezas nuevas”, agrega Taylor. “Aunque hay límites en la cantidad de información que se puede mostrar en la pantalla de un teléfono inteligente, la disponibilidad creciente de herramientas para usuarios de teléfonos móviles ha facilitado, sin duda alguna, la respuesta a muchas preguntas sobre vehículos y muchas necesidades satisfechas mientras la persona está en movimiento”.

QR Code – Take this post Mobile!
Use this unique QR (Quick Response) code with your smart device. The code will save the url of this webpage to the device for mobile sharing and storage.

Jennifer Kane

 
avatar