0
Posted September 6, 2013 by James Rhodes in Español
 
 

Añada las uvas frescas de California a sus magníficos platos de verano



Las uvas de California están disponibles en abundancia a lo largo del verano, lo cual es una buena noticia para los que buscan una merienda saludable y revigorante. También son de gran ayuda para los cocineros hogareños: las uvas aportan colores llamativos, un sabor agridulce, y les dan un toque refrescante y jugoso a los platos de climas cálidos.

Las uvas también son un complemento, perfeccionan y equilibran muchos sabores, como el salado, picante, herbáceo, dulce (como la miel y el sirope de arce), cítrico, y agrio-de aderezo, entre otros. Sus cualidades jugosas y crujientes también funcionan bien con otras texturas.

Y por si lo anterior fuese poco, siempre están maduras y listas para usar, convirtiéndose en un ingrediente confiable en nuestra cocina. Además, son una fuente natural de antioxidantes y otros polifenoles, lo cual puede contribuir a la salud cardiovascular.

Para disfrutar de las deliciosas y jugosas dulces uvas en las frescas ensaladas de verano, pruebe las siguientes recetas:

Ensalada de quinoa con uvas, almendras y espinacas

Las uvas coloridas y jugosas son el perfecto acento culinario de la masticable quinoa, las almendras crujientes y aromáticas, y el intenso aderezo cítrico en esta ensalada de espinacas que no tiene nada de común.

Ingredientes:

1 taza de quinoa multicolor

Sal

1/3 tazade aderezo de naranja-mostaza (receta disponible más adelante)

1/2 taza de almendras picadas

2 tazas de brotes de espinacas lavados y secos

4 cebollinos, cortados en pedacitos

3 tazas de uvas de California verdes y sin semillas, cortadas en dos mitades

Pimienta negra fresca recién molida

Aderezo de naranja-mostaza:

1/4 taza de aceite vegetal

1/4 taza de vinagre de arroz

2 cucharadas de mostaza con miel

2 cucharadas de concentrado de zumo de naranja

1/4 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida

Precaliente el horno a 350 F. Ponga a hervir agua en una cacerola mediana y añádale la quinoa y sazone con sal. Deje cocinar a fuego lento durante 9 minutos y drene bien. Deje enfriar por 10 minutos. Mientras tanto, coloque las almendras en una bandeja de hornear y tueste hasta que estén doradas, de 6 a 8 minutos. Deje enfriar. Transfiera la quinoa a un tazón grande y revuelva con el aderezo. Mezcle bien y añada los demás ingredientes, revolviéndolos. Sazone bien con sal y pimienta, y sirva a temperatura ambiente o fría. Da 6 porciones.

Análisis nutricional por porción: Calorías: 311; Proteínas: 8.5 g; Carbohidratos: 46 g; Grasas: 12 g; 33 por ciento de calorías de grasa; Colesterol: 0 mg; Sodio: 193 mg; Potasio: 491 mg; Fibra: 6 g

Hinojo, arúgula y uvas con nueces pecanas confitadas

Cada ingrediente se combina para crear una elegante ensalada, aromatizada con la esencia de anís del hinojo, y las nueces tostadas. Las uvas incorporan el color brillante y la dulzura que complementa el aderezo intenso.

Ingredientes:

Nueces pecanas confitadas

3/4 taza de mitades de nueces pecanas

1 cucharada de azúcar

1 cucharada de sirope de arce

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de comino molido

Una pizca grande de pimienta de Cayena

Ensalada de hinojo y uvas

1/4 taza de aceite extra virgen

2 1/2 cucharadas de vinagre de champaña o de vino blanco

Sal y pimienta negra recién molida

5 tazas de uvas de California rojas y verdes sin semillas, cortadas en mitades (aproximadamente 1 1/2 libras)

1 cabeza grande de hinojo, cortado a la mitad, sin corazón y cortado en rodajas finas

2 tazas de retoños de rúcula

Para hacer las pecanas: precaliente el horno a 400 F. En un tazón mediano, añada y mezcle las nueces, azúcar, sirope de arce, sal, comino y pimienta de Cayena. Coloque en una sola capa sobre una bandeja de hornear cubierta por papel de pergamino o de aluminio, y hornee hasta que esté dorada y crujiente, revolviendo una o dos veces, durante 10 minutos. Deje enfriar. 

Para hacer la ensalada: en un tazón grande de ensalada, añada y revuelva el aceite, vinagre, sal y pimienta al gusto. Añada las uvas, hinojo y arúgula , y revuelva. Espolvoree las pacanas y sirva.

Da para 8 porciones. 

Análisis nutricional por porción: Calorías: 209; Proteínas: 2 g; Carbohidratos: 22 g; Grasas: 14 g; 57 por ciento de calorías de grasa; Colesterol: 0 mg; Sodio: 237 mg; Potasio: 345 mg; Fibra: 3 g.

Las uvas de California están disponibles de mayo a enero. Para obtener más información e ideas de recetas, visite los sitios Web grapesfromcalifornia.com/spanish o facebook.com/grapesfromcalifornia.

QR Code – Take this post Mobile!
Use this unique QR (Quick Response) code with your smart device. The code will save the url of this webpage to the device for mobile sharing and storage.

James Rhodes

 
avatar